Chontalpa Política

  • De primera mano

    Síguenos en: DE PRIMERA MANO   RODULFO REYES   El “candidato Granier”, de cerca   En estos momentos, en Tabasco, después del presidente Andrés Manuel […]

  • Lo que dicen los columnistas

    Síguenos en: Televisa: dominio y tarifas caras en TV de paga   Jorge Bravo   Proceso   “Televisa concentra 64.74% del total de accesos al […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted AGM: Guerra de Recuerdos Mario Gómez y González Un recuerdo es aquella imagen del pasado que se tiene guardada en la […]

  • El postigo

    Síguenos en: El Postigo No aguantan ni el primer análisis Ambrosio Gutiérrez Pérez Algo que se llama “Análisis Político y Social”, otra cosa denominada “Voz […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted Tenosique y Balancán; Perdidos para Morena Mario Gómez y González La irresponsabilidad, el cinismo, el nepotismo, y la falta de capacidad, […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

CHONTALPA POLÍTICA

ROMÁN PÉREZ MORALES

Durante el homenaje conmemorativo por el 50 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que su padre siempre respetó a la oposición, a pesar de los ataques viscerales que sufrió su gobierno.

Ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el hijo del General y tres veces candidato a la presidencia de la república, resaltó que el General Cárdenas siempre fue respetuoso con sus opositores y aclaró que su discurso no tuvo dedicatoria para nadie en específico.

Sin embargo, al difundirse su mensaje, numerosos personajes de la política creen en aquello de: “a ti te lo digo puerta, entiéndelo tu ventana”

Por cierto que el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, dijo que “es un compendio de pensamiento revolucionario del país que ahora quieren conculcar los emisarios de la derecha”.

Consideró que el discurso del ingeniero Cárdenas “merece más amplia difusión por parte del ala progresista de MORENA”.

Muñoz Ledo felicitó a Cárdenas Solórzano por el magnífico discurso que pronunció en el monumento a la Revolución para recordar la obra de gobierno de su padre.

El pasado domingo se llevaron a cabo elecciones locales en dos entidades del país. Coahuila, donde se eligió a 16 diputados al congreso local, e Hidalgo, para renovar 84 ayuntamientos. Según resultados oficiales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó el triunfo en todos los distritos electorales, con lo que tendrá mayoría absoluta en el congreso local.

En el estado de Hidalgo, oficialmente se informa que el PRI ganó en 32 municipios, incluyendo Pachuca. El PRD se perfiló como la segunda fuerza, y gobernará en 10 municipios.

El Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo el triunfo en 9 municipios y ya es la tercera fuerza electoral,  por lo que especialistas consideran es el gran perdedor de la elección.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el partido del presidente de la república, logró el triunfo en ocho municipios, por lo que analistas dicen que no le fue nada mal. El partido Verde gobernará en 4 municipios.

Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, presidente nacional del PRI, lleno de contento por los resultados, manifestó; “De manera clara y contundente el PRI ha ganado en los dos estados (Coahuila e Hidalgo), y en el 2021 vamos a seguir ganando la confianza de los ciudadanos. La elección del 2020 en Coahuila e Hidalgo es un parteaguas. El PRI no es una oposición recalcitrante en contra de todo y a favor de nada: es el partido de la experiencia, sabemos gobernar y dar resultados. Seguiremos escuchando a los ciudadanos y presentando resultados”, aseguró.

A más tardar este sábado 24, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dará a conocer los resultados de la tercera  encuesta para definir al ganador de la dirigencia nacional de MORENA.

Luego del empate técnico entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Martín Delgado, esta encuesta determinará cual de los dos grupos se alza con el triunfo. De todas maneras el daño ya está hecho y los problemas entre los seguidores de ambos contendientes se recrudecerán.

Covid-19 sigue imparable, este día registra 874 mil 177 contagios confirmados y la enorme cantidad de 87 mil 894 fallecidos. Mientras tanto Tabasco tiene 33 mil 633 contagios acumulados, 2 mil 912 fallecidos y el municipio de centro registra 16 mil 193 casos.

La Chontalpa continua significándose por el numero de contagios, así vemos que Nacajuca cuenta ya 2 mil 706 casos, Cárdenas 2 mil 97 y Jalpa de Méndez mil 431. Cunduacán llegó a mil 360 contagios seguido de Comalcalco con mil 260, Paraíso, 877 y Huimanguillo 875.

 

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*