El psotigo

  • De primera mano

    Síguenos en: DE PRIMERA MANO   RODULFO REYES   El “candidato Granier”, de cerca   En estos momentos, en Tabasco, después del presidente Andrés Manuel […]

  • Lo que dicen los columnistas

    Síguenos en: Televisa: dominio y tarifas caras en TV de paga   Jorge Bravo   Proceso   “Televisa concentra 64.74% del total de accesos al […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted AGM: Guerra de Recuerdos Mario Gómez y González Un recuerdo es aquella imagen del pasado que se tiene guardada en la […]

  • El postigo

    Síguenos en: El Postigo No aguantan ni el primer análisis Ambrosio Gutiérrez Pérez Algo que se llama “Análisis Político y Social”, otra cosa denominada “Voz […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted Tenosique y Balancán; Perdidos para Morena Mario Gómez y González La irresponsabilidad, el cinismo, el nepotismo, y la falta de capacidad, […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

El Postigo

Eliseo de cuerpo entero

Ambrosio Gutiérrez Pérez

Circula en redes un audio (o varios) de una reunión que tuvo el hoy alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, con vecinos de Calakmul; se escuchan sus expresiones que revelan sus sentimientos y su pensamiento de algunos personajes de la política, en especial de Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del PRI y con quien pretenden una alianza para la gubernatura.

En el audio se escucha a Fernández Montúfar “reflexionar” que todo mundo creía en el 2015 que Alejandro Moreno Cárdenas llegaría a sacar adelante a Campeche, pero “era imposible por una sencilla razón”, antes de ser gobernador “jamás en su vida” había administrado absolutamente nada.

No se puede partir, dice Eliseo, de administrar nada a administrar un estado… y lo único que había administrado, agrega, eran sus quincenas y sus moches. Y ahí por el estilo, critica a Raúl Pozos y a Layda Sansores San Román, con la que incluso se mete personalmente en un afán de desacreditarla porque es la puntera en las encuestas para la gubernatura.

Las críticas a sus presuntos opositores es consecuente con su ánimo de ir en segundo lugar, pero la que hace al dirigente priista Alito, su antiguo amigo y con quien su partido, el PAN, se aliaría para la elección que viene, tiene más tufo de revanchismo y frustración.

En Campeche para nadie es un secreto que Eliseo y Alito eran amigos. Que corrieron parrandas y golpizas (¿se acuerdan de los Rocher, a los que mandaron al hospital?) y que el segundo, el hoy dirigente nacional del PRI, ayudó al hoy alcalde a ganar en su primera incursión en la política, la diputación local por el 2do Distrito.

La misma política y los intereses personales de cada uno los separó y enfrentó, como todo Campeche sabe. Y de que se conocen personalmente, ¡por supuesto!.. Hay que creer entonces, lo que dice Eliseo de Alito es cierto, que lo único que había administrado antes de ser gobernador era sus quincenas y sus moches.

Y tampoco hay que olvidar que hoy el ánimo de Eliseo tiene que ver también con la declaración de Moreno Cárdenas hace unas semanas, de la presunta alianza del PRI y el PAN en Campeche para la gubernatura con un candidato priista al frente. Es decir, Alito quiere sacar de la jugada a su antiguo amigo de parrandas y golpizas, y eso tiene a Eliseo más que molesto, encabronado.

Por lo pronto, el audio (los audios) que circulan en redes y plataformas sociales lo revelan de cuerpo entero: revanchista, falso, grosero, traidor.

Rendijas

–Y claro, como la coalición PRI-PAN lo dejaría fuera de la competencia por la gubernatura, Eliseo anda muy preocupado y declaró que iba a México, a reunirse con dirigentes panistas para evitar que haya la coalición en Campeche, que ambos partidos ya cocinaron en otras entidades donde habrá relevo de gobernador. ¿Le harán caso?

 

 

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*