Chontalpa Polìtica

  • De primera mano

    Síguenos en: DE PRIMERA MANO   RODULFO REYES   El “candidato Granier”, de cerca   En estos momentos, en Tabasco, después del presidente Andrés Manuel […]

  • Lo que dicen los columnistas

    Síguenos en: Televisa: dominio y tarifas caras en TV de paga   Jorge Bravo   Proceso   “Televisa concentra 64.74% del total de accesos al […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted AGM: Guerra de Recuerdos Mario Gómez y González Un recuerdo es aquella imagen del pasado que se tiene guardada en la […]

  • El postigo

    Síguenos en: El Postigo No aguantan ni el primer análisis Ambrosio Gutiérrez Pérez Algo que se llama “Análisis Político y Social”, otra cosa denominada “Voz […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted Tenosique y Balancán; Perdidos para Morena Mario Gómez y González La irresponsabilidad, el cinismo, el nepotismo, y la falta de capacidad, […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

CHONTALPA POLÍTICA 

ROMÁN PÉREZ MORALES

 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que tomó la decisión de solicitar la desestimación de los cargos en contra del General Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México inició su propia investigación y que ha proporcionado al país pruebas sobre el caso y “se comprometió a seguir cooperando” con las pesquisas mexicanas.

Indicó que con ello se dará oportunidad para que el General sea investigado conforme a las leyes mexicanas, ya que nuestros dos países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto, así como con toda nuestra cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley, señaló en un comunicado.

El secretario de la Defensa entre 2012 y 2018, fue aprehendido el pasado 15 octubre en el aeropuerto de   Los Ángeles, California, acusado de recibir sobornos a cambio de protección a narcotraficantes y otros delitos, tras una operación que no fue compartida con autoridades mexicanas.

También se informó que el General será repatriado a México en calidad de “hombre libre”, y serán las autoridades de nuestro país las que determinarán su situación jurídica.

El miércoles de esta semana, a las 18:40 h0ras arribó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicado en el aeropuerto de Toluca, el vuelo procedente de Estados Unidos que trajo al General Cienfuegos, donde se checó su estado de salud y se le dio a conocer que existe una investigación en la que se encuentra relacionado. Acto seguido quedó en libertad.

Este hecho inédito es considerado por especialistas como benéfico para las aspiraciones del Canciller Marcelo Ebrard, rumbo a la candidatura presidencial de 2024 y se suma al triunfo de Mario Delgado como   dirigente naci0nal de MORENA. Lo que sigue es que Ebrard Casaubon sea el funcionario que logre traer la vacuna contra Covid-19.

El presidente López Obrador aceptó que para no inundar la ciudad de Villahermosa tuvieron que optar porque el agua saliera por el río Samaria, por las zonas bajas donde están las comunidades indígenas. Esta acción al parecer explica que la determinación confirma el lema de la 4T, “primero los pobres”.

Sin embargo, el presidente aseguró que se les brindará apoyo para que recuperen todo lo perdido, pues como denuncian los habitantes de la zona, todo lo perdieron. Muebles, animales de traspatio, reses y pastizales se esfumaron.

Digno de reconocimiento es el esfuerzo desplegado por el ejército mexicano y la Secretaría de Marina, pues con sus planes de ayuda a la población damnificada, han conseguido paliar las condiciones en que se encuentran las comunidades que permanecen bajo el agua desde hace varias semanas.

Por aire y por tierra diariamente arriban a la ciudad de Villahermosa los cargamentos de despensas que de inmediato son llevadas hasta las comunidades más alejadas. Son paquetes con un peso aproximado de 31 kilogramos que se estima alcancen para quince o veinte días de comida a una familia de cinco miembros.

No cabe duda que cuando hay voluntad, mucho se puede hacer en beneficio de la población vulnerable. Sigue lloviendo, el mal tiempo no da tregua, el frente frío número trece nos ha traído agua en abundancia a todo el sureste mexicano. Inundadas partes bajas de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.

La revista Mar K está de plácemes al cumplir su Cuarto Aniversario. Este medio informativo es dirigido por nuestra compañera periodista, Mariana Méndez Solórzano, a quien enviamos nuestra felicitación afectuosa, deseando continúe exitosamente su tesonera labor periodística.

Datos Covid de hoy, 1 millón 19 mil 543 contagios y cien mil 104 defunciones.

 

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*