Para Usted

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted ¿Decisión autoritaria o acatando protocolos? Mario Gómez y González El Comité de Bioética (COB), cualquiera sea su modalidad, ética clínica o […]

  • De primera mano

    Síguenos en: DE PRIMERA MANO RODULFO REYES La oposición, muerta en la capital Los recientes acontecimientos en el PRI y PRD en torno a la […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted El enemigo de Morena, es Morena Mario Gómez y González Pareciera contradictorio. Hace miles de años Aristóteles definió al ser humano […]

  • El postigo

    Síguenos en: El Postigo Infamia Ambrosio Gutiérrez Pérez La infamia, es decir, las acciones malvadas y viles, no sola ronda el proceso electoral de Campeche […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Para Usted

Tenosique y Balancán; Perdidos para Morena

Mario Gómez y González

La irresponsabilidad, el cinismo, el nepotismo, y la falta de capacidad, son signos inequívocos que marcan la pésima y desordenada administración en la tierra del “Caballero de la Lealtad”, José María Pino Suárez.  Sin duda, podría ser peor, pero resulta que ya no hay otro escalafón más abajo.

Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, (a) “el colorado”, es el máximo exponente de la flojera, incapacidad y total y absoluta falta de respeto a un pueblo como el tenosiquense en Tabasco.

Este sujeto representa para el partido Morena, un lastre, la escoria; sin un plan de trabajo, sin conocimientos de administración pública y menos sensibilidad política, llega a la alcaldía de Tenosique por el efecto 6 de 6, para no variar.

Particularmente sin ningún otro merito más que ser heredero de importante fortuna, es un niño mimado, nacido y criado entre pañales de sedas, de los llamados “fifí” o “junior”, acostumbrado a sus viajes a Estados Unidos, Europa y Asia.

En la ciudad de Villahermosa es ampliamente conocido en el bajo mundo como “La Mostaza”.  Hoy los ciudadanos de Tenosique, arrepentidos se lamentan y despotrican en contra del susodicho mequetrefe, y no encuentran la manera de que el tiempo transcurra aceleradamente, para deshacerse de semejante parasito, por cierto, el peor alcalde que se recuerde, comentan los enfurecidos tenosiquenses.

Pero como si lo anterior fuera muy poco, ahora resulta que viene impulsando a la alcaldía, “el susodicho”, para el próximo trienio, a su ex secretario del Ayuntamiento, desde luego dentro del partido Morena.

Verse visto tanto desenfado, cinismo al extremo, como aquel que hubiera realizado un excelente trabajo como alcalde, ahora quiere, así lo decidió él, que Jorge Suárez Moreno, dicho sea de paso, sobrino de aquel que acuñara la famosa frase, en reciente inundación en Tabasco, “las vacas no se ahogan porque saben nadar” (Sedafop).

Igualmente sobrino del actual Director de la Decur en Tenosique, del mimo modo que sobrino de la actual regidora del Ayuntamiento de Tenosique, Patricia Vela Gutiérrez, y primo de Patricia Cantero Vela, secretaria ejecutiva privada  del “number one” tabasqueño.

Mire usted madamas la raigambre que trae el tal mentado Jorge Suárez Moreno, el que, a todas luces, ni tantito lo dude, será el candidato de Morena la alcaldía de Tenosique para el proceso electoral del 2021. Ojo no decimos que será el ganador de la contienda.

 

BALANCAN

 

Si le damos un vistazo al municipio de Balancán, ahí las cosas se encuentran con ánimos caldeados, pues Julia del Carmen Pardo Contreras, actual legisladora por el primer distrito electoral de Tabasco, no las tiene todas consigo.

Aunque en apariencia podría tener cierta ventaja, no crea que ya tiene ganada la candidatura a la alcaldía, pues muy cerca y talvez un tanto arriba en las preferencias estaría Luisa del Carmen Cámara Cabrales, por parte del partido Morena.

Igual se tiene que recordar, que en el municipio de Balancán, la gente de hecho no la tiene segura ningún partido político, madamas recordemos que, ahí han ganado lo mismo el PRI, que el PRD, que el PAN, y ahora con Morena Saúl Plancarte Torres.

El trabajo realizado por sus autoridades para los balancanenses, sin duda, no ha sido de lo más satisfactorio, le quedan a deber a los ciudadanos, muchas cosas no las cumplieron hasta la fecha, y eso, como se dice en ocasiones en la vocería matutina federal “deberás calienta”.

A ello sume los pleitos y desencuentros entre los mismos aspirantes y militantes de Morena en el municipio, o séase, las patadas, las denostaciones y hasta las acusaciones de corrupción van de un lado a otro sin mayor recato.

De que ya buscan apoyos y adeptos es una realidad, algunos hasta abandonando sus respectivas áreas de trabajo, esto es, no han soltado un hueso y ya están buscando el otro para los próximos tres años. Verlo para creerlo. El cinismo, también como en Tenosique, en su máxima expresión. Nos vemos en el 2021.

 

En La Línea de Fuego**algunos datos (verídicos), sobre la corrupción del “colorado en Tenosique** si usted busca en internet, encontrará “CONSTRUCTORA Y DISTRIBUIDORA IVANSA”, el nombre podría no indicarle gran cosa, pero si busca en registros de obras del Ayuntamiento de Tenosique, o en el portal de transparencia este nombre, junto con 4 o 5 constructoras se sorprenderá que corresponde al mismo propietario – PRESTA NOMBRES –  con distintos nombres**La organización está registrada con el nombre CONSTRUCTORA Y DISTRIBUIDORA IVANSA**con Domicilio social: México, CENTRO, LIBERTAD No. 808, TAMULTE, código postal 86150. Teléfono (993)1500733. Correo IVANSA@LIVE.COM.MX**Giro; CONSTRUCCION DE OBRAS DE URBANIZACION.

 

En La Línea de Golpeo**Resulta que, desde inicio del trienio de Raúl Gustavo Gutiérrez Cortes, (a) “el colorado” o “la mostaza”, por alguna razón la citada “constructora” ha realizado la gran mayoría de acciones de obras públicas, y cuando de concursos se trata igual tiene el sustento de 4 o 5 firmas más que le permiten “de manera disfrazada” ganar los contratos**Dejando evidentemente sin trabajo a los constructores tenosiquenses, los que, por cierto, ya no ven lo duro sino lo tupido, y de plano ya se vencieron y convencieron y que nunca van a ganar ninguna oportunidad. La corrupción a todo lo que da**Pero si lo anterior fuera poco, que por supuesto, no es un asunto pequeño, en el caso de la gran mayoría de empleados que “entraron” al Ayuntamiento, porque así lo decidió “el colorado”, el “junior” “el Fifí”, se ha dado el lujo y justamente el abuso, de asignar cantidades estratosféricas de sueldos, por las que firman sus “amigos de confianza laboral”, pero a la hora de recibir el recurso, resulta ser que únicamente les da una cuarta parte de lo que, o por lo que firmaron** El tema por sí solo es grave, pero más delicado podrá ser para quien firmó, el hecho de que, si no se está pagando el impuesto por la cantidad registrada, podrían verse envueltos en problemas mayúsculos al ser requeridos por la Secretaria de Hacienda (SHCP-SAT), al haber un faltante por concepto del pago del impuesto sobre la renta (ISR). En fin, allá ellos, y su mala cabeza, ¿verdad?

 

Los Malosos**Bueno, pero entre otras “tantas lindezas” de actuación, resultó muy mal negocio para “Raúl G. Gutiérrez Cortes, (“la mostaza), ganar pronto y sin mayor esfuerzo, al vender aparentemente a un sobre precio una parte de propiedad heredada por sus padres, sobre la calle 50 de la colonia “el cocoyol”, para construir una supuesta plaza comercial o mini plaza comercial**Pero, oh sorpresa, el terreno colinda con una reciente colonia, que al emparejar el terreno la inundaron con aguas negras, y aun y que se comprometió el “junior” vendedor, en colocar una barda o muro para que no ingresara el agua a la colonia, algo pasó, algo salió mal en el negocio, y fue tal el desacuerdo que tuvo que detenerse la citada obra y se entiende, por lo menos hasta ahora se sabe, que el “Fifí” se vio en la necesidad de devolver el recurso que ya le habían dado por el terreno en cuestión**De ese tamaño “el angelito”**Desde luego, existe la probabilidad de que él tenga su propia versión y hasta podría decir que ya no le interesó vender**paulatinamente iremos dando más datos de Tenosique y del resto de los ayuntamientos que en el 2021, estarán en la posibilidad de cambiar de autoridades, como resultado del proceso electoral venidero**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*