Para Usted

  • Sin imagen

    México SA

    Síguenos en: México SA First Majestic: Calderón, padrino // Evasora, depredadora e invasora Carlos Fernández-Vega Las trasnacionales que operan en nuestro país, que gozaron de […]

  • Sin imagen

    Juegos de poder

    Síguenos en: Juegos de poder Vacunación y propaganda Leo Zuckermann Si México hubiera desarrollado y estuviera produciendo una vacuna eficaz, también estaría privilegiando la aplicación […]

  • De primera mano

    Síguenos en: DE PRIMERA MANO RODULFO REYES Centro: plaza caliente Nunca antes, como ahora, que este reportero tenga en mente, el ayuntamiento de Centro había […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted Gustavo Mendoza Rosado; el vil mercader de la 4T Mario Gómez y González Los atropellos continúan en la Secretaria de Desarrollo […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Para Usted

¿Decisión autoritaria o acatando protocolos?

Mario Gómez y González

El Comité de Bioética (COB), cualquiera sea su modalidad, ética clínica o investigación, se constituye con el propósito de deliberar y argumentar racionalmente sobre los dilemas de orden moral que se presentan en el campo de las ciencias de la vida y la salud, con el horizonte puesto en la protección de la dignidad y derechos de las personas, amparando tanto el respeto por los derechos de los pacientes o sujetos de investigación, como así también los intereses legítimos de las instituciones y los trabajadores de la Salud.
En ese sentido, el COB se instala como una alternativa eficaz para fomentar vínculos terapéuticos saludables a partir de la defensa del paciente como sujeto moral autónomo y portador de derechos, y al mismo tiempo apuntalar y acompañar las decisiones de los agentes de Salud, al brindarles un ámbito de reflexión plural, interdisciplinario y democrático.
De acuerdo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno de la república, el Comité de Bioética Hospitalaria (CBH), se concibe como un grupo multidisciplinario dentro de un hospital cuyas funciones consisten en orientar y aconsejar al personal encargado de la salud frente a las situaciones cotidianas de conflicto en la toma de decisiones que involucra la dignidad, la autonomía o algún aspecto que afecte a sus pacientes o a las personas con quienes interactúa.
De nueva cuenta, el gobierno de la cuarta Transformación en Tabasco (4T), se puso en el ojo del huracán y es eje central de una discusión que ya envolvió a toda la sociedad tabasqueña pues los comentarios a favor y en contra se encuentran a la orden del día en algunos portales informativos, pero sobre todo en las benditas redes sociales; uno de los tantos talones de Aquiles, que el gobierno de color vino tinto tiene en Tabasco y el resto de la nación.
El director del Hospital de la Mujer; al parecer también la titular del Hospital del Niño, así como personal del área administrativa de alto nivel, fueron cesados, vía “fast track”, de inmediato por haber sido vacunados contra covid 19, siendo que las vacunas están destinadas, en primera instancia, al personal del sector salud, “que están arriesgando sus vidas, para salvar vidas” (AMLO dixit), lo que ha originado la discusión mediática, así como la intervención de la sociedad médica de la entidad (ojo, no es tema menor).
A ver, todo el personal médico y administrativo del sector salud, está en la primera línea de batalla en contra de la pandemia; un titular de un hospital, no solo está encerrado en su oficina sino que recorre e interactúa con todo el personal del nosocomio; lo mismo los administradores, camilleros, choferes, enfermeras, laboratoristas y demás.
El personal del sector salud, es el que debe estar mejor preparado, armado, equipado y fortalecido (contar con todo lo necesario), para dar la batalla en contra del coronavirus; de lo contrario, ¿cómo nos pueden defender, si ellos están desprotegidos?
Para nadie es un secreto que los mayor índices de contagio y mortandad por coronavirus, entre el personal del sector salud del país, lo tienen precisamente aquí en Tabasco; el nivel de contagios al que están expuestos es sumamente elevado, particularmente en los hospitales y sanatorios; ellos se enfrentan a la muerte en todo momento, ¿entonces?
Por eso es que son muchas las voces que se alzaron para defender al Doctor Corzo y a los administrativos cesados y consideran que fue una decisión fuera del lugar, tomada al calor de que las cosas al gobierno estatal no le están saliendo bien y que en la lucha contra el covid, los resultados de sus estrategias no son satisfactorias, por lo que habría que desviar la atención de los tabasqueños.
“Decisión autoritaria propia de un dictador, que no es un acto de autoridad como tal”, se lee en uno de los mensajes de las redes sociales ante estos hechos; autoritarismo vil y determinación drástica, en busca de protagonismo; quien los cesó y quien dio la orden, se equivocó rotundamente, ante la desesperación y el miedo porque la pandemia ya rebasó al gobierno.
Por eso hablamos de los comités de bioética hospitalaria, tienen o tuvieron que intervenir en el asunto, porque ya lo hicieron las sociedades médicas que no son nada simples; y si no, pregúntele a los exgobernadores Andrés Granier y Arturo Núñez, cómo les fue con ellos. Vacuna que no se aplica, ya no se puede volver a refrigerar y por lo tanto se pierde; ¿Qué es mejor?, ¿Qué se pierda o que se le ponga a un miembro del sector salud, aunque todavía no le tocaba?, aunque cabe decir, que hay muchos que desconfían de la vacuna y por eso no acuden a ponérsela.
La inconformidad pues está por todas partes; el gobierno que tomo la decisión de correr al médico y a los administrativos, tomó una determinación unilateral; no hubo nadie que le dijera o aconsejara; ¿o es que el Ejecutivo estatal, no escucha a nadie?
En una guerra a los primeros que hay que proteger es a los generales de los ejércitos que están en la batalla por que son los que conocen la táctica y la estrategia, y dan las directrices para atacar y defenderse del enemigo.
Ahora los médicos están enfrentando una guerra contra un enemigo traidor rapaz y mortal llamado Covid 19; de esta manera, el director de un hospital es el general que trae toda la estrategia y la experiencia para enfrentar la lucha con su ejército de médicos, enfermeros y personal administrativo que están todos los días al pie del cañón, y a todas horas para enfrentar la lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara. Es una puñalada trapera la que les dan a esos Directores no se vale.
“Pero, ¿Qué podemos esperar de un gobierno insensible, que lo único que busca es un usufructo electoral a su favor lucrando políticamente con la vacuna; nunca habíamos visto tan semejante desfachatez; ningún gobierno había chantajeado políticamente con vacuna alguna. Ni siquiera había insinuado cobrar un peso por alguna de ellas y ahora a los defensores de la 4T, se jactan de que la vacuna es gratuita; no más nos faltaba eso, que no las cobrarán, son unos sinvergüenzas”, señalan en redes sociales.

 

Chez les patients atteints d’insuffisance rénale sévère, la dose maximale recommandée est 10 mg. Une prise quotidienne de tadalafil n’est pas recommandée chez ces patients atteints d’insuffisance rénale sévère voir rubriques Mises en garde et précautions d’emploi et Propriétés pharmacocinétiques. La dose recommandée de Tadalafil Lilly est de 10 mg à prendre avant toute activité sexuelle prévue, pendant ou en dehors des repas. Chez les patients atteints d’insuffisance hépatique, aucune donnée n’est disponible sur l’administration de doses supérieures à 10 mg de tadalafil. https://www.cialispascherfr24.com/ L’utilisation de Tadalafil Lilly dans le traitement de la dysfonction érectile dans la population pédiatrique n’est pas justifiée.

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*