Sesión Solemne del Congreso en Carmen, capital del Estado

  • La otra opinión

    Síguenos en: La otra opinión Francisco Javier Vázquez Burgos Las dos caras del proceso Los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, donde información preliminar indica […]

  • Para usted

    Síguenos en: Para Usted Centro: Candidatus habemus: CMC Mario Gómez y González   Las pasadas recientes inundaciones, en primera instancia, desconfiguraron los diferentes esquemas preelectorales […]

  • Lo que dicen los columnistas

    Síguenos en: La renuncia del Presidente   Elisur Arteaga Nava   Proceso   AMLO prometió que renunciaría al cargo de presidente de la República. Supeditó […]

  • El postigo

    Síguenos en: El Postigo “Guerra” preelectoral Ambrosio Gutiérrez Pérez Todavía no se oficializa el triunfo mayoritario del PRI en Coahuila e Hidalgo y ya en […]

  • Lo que dicen los columnistas

    Síguenos en: Los niños con cáncer: víctimas de la lucha anticorrupción   Ricardo Raphael   Proceso   “Nos tratan como mentirosos, pero yo sé qué […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

La 62 Legislatura tiene siempre presente a Carmen: Méndez Lanz

Inauguraremos el nuevo Puente de la Unidad en 2018: Moreno Cárdenas

17/07/2017

En Sesión Solemne para conmemorar el Tricentenario de la denominación de Ciudad del Carmen, presidida por los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en octubre del año 2018 “vamos a inaugurar con el Presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo Puente de la Unidad”, mientras que el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Diputación Permanente, reafirmó el compromiso de trabajo parlamentario a favor de Ciudad del Carmen, acompañado en el presídium por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio.

Se entregó en la sesión, efectuada en el Casino del Mar de esta ciudad, designado recinto oficial, una copia facsimilar del Decreto expedido por la 62 Legislatura estatal para conmemorar el Tricentenario de Ciudad del Carmen, al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lázarus.

En su intervención, el diputado Méndez Lanz subrayó que en la 62 Legislatura “trabajamos aportando leyes de acuerdo a la demanda social, gestionamos más asuntos de los ciudadanos, damos puntual seguimiento a la fiscalización y ejercemos una mejor representación de sus asuntos, teniendo siempre presente a Carmen y a todos los mexicanos”, expresando que a tres siglos de la heroica gesta de Alonso Felipe de Andrade y del pueblo carmelita, “es un gran momento para exaltar que esta es la Isla más poblada de México, que es la Perla del Golfo, la que le ha dado mucho a la Nación, como uno de los pueblos más comprometidos y leales con el mejor país que todos queremos tener, México”.

Y agregó: “Hoy miles de niños y jóvenes se preparan en las escuelas de Carmen, para mañana dirigir el futuro de la Isla, del Municipio o del Estado. Hoy los hombres y mujeres de trabajo, siguen construyendo todos los días, lo que serán años de prosperidad. Hoy Carmen está de pie de la mano del proyecto transformador del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con el respaldo total y absoluto del presidente Enrique Peña Nieto. Que la valentía del ayer, avale a las generaciones de hoy, para que sean protagonistas en el presente y el futuro de ciudad del Carmen. Pero eso se logra trabajando en equipo, construyendo en unidad”, puntualizando que Carmen “tiene todo para construir, de nueva cuenta, una de las hazañas de desarrollo más importantes del país”.

En su mensaje, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que el pueblo carmelita nació fuerte y seguirá siendo fuerte “si seguimos trabajando en unidad”, señalando que Carmen siempre ha sabido salir adelante y que los carmelitas son un pueblo comprometido, leal, trabajador, acostumbrado a enfrentar grandes retos, son gente de bien, que demanda resultados y compromisos cotidianos.

Luego hizo una invitación a trabajar juntos, en verdad, con respeto, velando por todos los intereses de Carmen, pues hay que trabajar siempre y todos los días, atendiendo sobre todo a la gente que más lo necesita.

En su oportunidad el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lázarus, dijo que los carmelitas están de fiesta celebrando sus 300 años de fundación, orgullosos de ser parte de este Estado de Campeche, una sociedad llena de valor, de energía, de enjundia, y que esta sesión es histórica para todos.

Al inicio de la sesión se nombró a la comisión de ceremonial, integrada por los diputados Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, Aurora Canadelaria Ceh Reyna, Janini Guadalupe Casanova García, Ileana Jannette Herrera Pérez, Elia Ocaña Hernández, Ángela del Carmen Cámara Damas, Luis Ramón Peralta May y Rosario Baqueiro Acosta.

Presentes en la sesión, además de los diputados locales, representantes de las Fuerzas Armadas, la diputada federal Rocío Matesanz, magistrados y jueces, el alcalde de Calkiní, los rectores de la Unacar y de la UAC, la titular del INAPAM, ex presidentes municipales de Carmen y ex diputados locales, así como servidores públicos de los tres niveles de gobierno y ciudadanía en general.

Con permiso de la Directiva no asistieron los diputados Adriana de Jesús Avilez Avilez, José Guadalupe Guzmán Chi y Julio Alberto Sansores Sansores.

La sesión solemne concluyó con la entonación del Himno Campechano.

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*