La casa del jabonero en breve

  • Franja Sur

    Síguenos en: El Tren Maya, podría judicializarse René Alberto López Al menos que se violen convenios internacionales y aplasten la voluntad de pueblos originarios, el […]

  • De primera mano

    Síguenos en:   RODULFO REYES Tabasco: El porqué de la inseguridad El tema de la delincuencia organizada en Tabasco tiene “un antes y un después” […]

  • Chontalpa política

    Síguenos en: ROMÁN PÉREZ MORALES El titular del poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, dijo que en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco no […]

  • Lo que dicen los columnistas

    Síguenos en: Oposición desgastada John M. Ackerman Proceso Fracasó la oposición golpista en su intento de tumbar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante […]

  • El postigo

    Síguenos en: El Postigo Los partidos, más negativos que positivos Ambrosio Gutiérrez Pérez Una encuesta de GEA-ISA sobre los partidos políticos, difundida ya en portales […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

La pérfida margarita y el PRI



 

Por: Nicolás Canto González



 

Margarita Zavala de borrachón ha dado en el mismo centro del corazón del priismo nacional con sus declaraciones de ayer en cuanto a que en las presidenciales del 2018 el PRI caerá hasta el tercer lugar como fuerza política, y que la competencia será únicamente entre Andrés Manuel López Obrador y ella.


Ya encarrerada y entrada en gastos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la dama enemiga jurada del maquillaje y el peine dice sin avisar que ahí va el golpe, que el PRI de plano va en caída libre ante la corrupción y la falta de autoridad en temas de moral, ética y credibilidad del gobierno de enrique peña nieto.


En términos de realidades políticas Margarita Zavala no le está descubriendo las glándulas mamarias a las culebras, pues ya sesudos analistas nacionales y hasta del patio han comentado la probabilidad de que el PRI luego de las presidenciales del 2018 amanezca cual Felipe tirado en una banqueta, con una cruda del diablo y estacionado en la fatalidad del tercer lugar como partido político, repitiendo la historia del madrazo que le dieron en el 2006 al tricolor por Roberto.


Yéndonos al vaso medio lleno pudiera ser ahora, al levantar la voz directamente en su contra una aspirante presidencial que podría estar en las boletas, que el PRI se anime a bajarse de su nube y que peña nieto deje de hacer como que la virgen le habla, para ubicarse en la realidad de que son muchas las posibilidades, no solo de perder la presidencia de México sino de irse hasta el tercer sitio en la tabla de posiciones, ante el gran ejercito de millones de pesimistas bien informados que votan.


Pero si por el contrario se trata de ser optimistas, pudiera dársele el beneficio de la duda a peña nieto e imaginar que apelando al décimo primer mandamiento de darse cuenta, haga algo para revertir las cosas de la única manera posible: enmendar el camino de estos casi eternos cuatro años y cacho y realizar en lo que falta acciones que de alguna manera, o mejor de muchas porque vaya que hacen falta, mejoren su imagen, la de su gobierno y partido, que hasta el día de hoy, jueves 4 de agosto de 2016, es deplorable.  Al menos siete de cada diez mexicanos comunes, hoy día reprueban el gobierno de peña. Y por añadidura al PRI.


 Allá mismo


En ese mismo lugar y con esa misma gente, con Ciro, estuvo antes lopez obrador, quien lucio nuevos ropajes políticos señalando que ya estaba bueno de radicalismos, fanatismos y poses mesianicas. Que de ahi en adelante lo suyo seria la moderacion, el no a la delincuencia organizada de la c.n.t.e. y probablemente hasta una alianza con el p.r.d. en las presidenciales.  Por supuesto y como primer requisito, que el peje sea el candidato. Y que, si no es mucho pedir, los amarillos dejen de juntarse y hacer bolita con los priistas.


En otro sistema de gobierno que no fuera el p.r.i. se pensaria en el contraataque y, por elemental logica, la entrevista con ciro. Ya toco su turno a andres manuel y margarita. Se valdria pedir suelo parejo.


Mas la mala noticia para los priistas es que no habra entrevista con gomez leyva en un chico rato pues los presuntos aspirantes tricolores a los pinos, el de gobernachong, virreygaray, meade y, echandole buena vibra al asunto hasta niño nuño, no pueden por razones de usos y costumbres del hoy como nunca viejo, ¡viejisimo p.r.i! Del marido de la gaviota, presentarse campechanamente ante ciro y decirle, maifren, enchilame la otra, vengo a que me entrevistes como a margarita y andres manuel.


Ambos cuatro, diria en sus tiempos de gloria nuestro alto vacio fox, tienen que esperar que su majestad peña nieto decida para que uno de ellos, el ungido, pueda ir con ciro y hablar al menos como precandidato en los terminos que lo han hecho doña margara y amlo.


… Y eso le puede llevar un buen dé tiempo a peña pues no es fácil decidir quién, ya con la banda presidencial cruzándole el pecho, ( en el hipotético caso de no irse el p.r.i hasta el tercer lugar y permanecer en los pinos), no se le va a ir directamente a la yugular cuando ya solo sea un ex presidente más.


Digo…


Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*