El postigo

  • De primera mano

    Síguenos en: DE PRIMERA MANO RODULFO REYES PRI: ¿Un criador de borregos? Con el acuerdo del Consejo Político Estatal de realizar la elección del nuevo […]

  • Lo que dicen los columnistas

    Síguenos en: Prueba de fuego para la independencia judicial en Edomex Laurence Pantin y Adriana Aguilar Proceso El pasado 15 de octubre la Escuela Judicial […]

  • El postigo

    Síguenos en: El Postigo El PRI, ¿no cambia? Ambrosio Gutiérrez Pérez Por lo que hemos visto en las últimas horas se podría decir que el […]

  • Franja Sur

    Síguenos en:   René Alberto López UJAT: choque de grupos en el poder La sucesión en la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco […]

  • Lo que dicen los columnistas

    Síguenos en: Sólo queda la renuncia de Rosario Piedra Ricardo Raphael Proceso Tremendo desastre, por donde se le mire. María del Rosario Piedra Ibarra tendría […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

El Postigo
También son “antipatriotas”
Ambrosio Gutiérrez Pérez
No, no es que tengamos en puerta un “golpe de estado”, o sea, que un grupo de militares por la fuerza de las armas someta a las autoridades civiles de nuestro país y asuma el control del gobierno y todas las instituciones. Pero de ello ¿nos previno? el propio presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales el fin de semana.
Ya los analistas, expertos en asuntos de seguridad nacional, y también algunos militares, analizaron el tuit del Presidente e incluso le hicieron recomendaciones. No hay condiciones en México para un “golpe de estado”; las fuerzas armadas de nuestro país, más allá de los sinsabores de su tarea, no dieron “golpe de estado” ni siquiera en el 68 cuando cargaron con la culpa, no de liberar a un delincuente, sino de la matanza de al menos 300 estudiantes.
Más bien, dicen esos expertos, el presidente López Obrador está tratando de desviar la atención pública de los hechos de Sinaloa. Puede ser. En la mañanera de este lunes se dieron a conocer cuentas de Facebook, robots, vinculados al hijo de Felipe Calderón, a Aurelio Nuño el ex secretario de Educación de Peña y al panista Juan Carlos Romero, coordinador de los diputados federal del PAN, que se dedican a insultar a la prensa que acude a las conferencias.
Es decir, el estímulo a la confrontación, para lograr un “todos contra todos” que, entre otras cosas (desestabilización de la economía por ejemplo) lleve a la percepción de un país en desastre (al estilo Venezuela, es el ejemplo que más usan los adversarios a López Obrador) y, entonces sí, el escenario para “calentar” al Ejército contra su propio Comandante en jefe, el Presidente de la República.
No es descabellado, aunque, cierto, no hay condiciones ni indicios de que las fuerzas armadas, o algún sector, esté pensando o tramando un “golpe de estado”. El objetivo de los adversarios, y enemigos también, de López Obrador es desestabilizar su gobierno, hacerle imposible un gobierno en paz, tropezarlo para que no cumpla sus objetivos sociales y de lucha contra flagelos como la corrupción e impunidad.
El Presidente los califica como “conservadores”, también se les puede llamar “antipatriotas”, pues no les importa el daño al país (que ya le hicieron de la mano de los gobiernos priistas y panistas) ni los daños colaterales; les importa dañar al Presidente y su gobierno para volver sobre lo que ellos tomaron siempre como un botín: México y sus riquezas.
Rendijas
–Oiga, si usted conoce, sabe quién es el nuevo dirigente sindical del Ayuntamiento, sí, del sindicato “corazón valiente”… pues ¡preséntelo! Ya nos cansamos de preguntar quién es y, salvo la presentación oficial que hizo Eliseo Fernández, nadie más sabe. Y sí, no es por presumir me dice un viejo periodista, pero si no lo conozco no es importante. Tiene razón, si un viejo periodista, con décadas de ejercicio, conocedor de toda la clase político-partidista-burocrática-sindical desde hace 30 años no lo conoce, entonces ¡no es importante!
De ahí el SOS… ayúdennos a saber quién es Miguel Ángel García Aguilar y que le dicen “El Gallo”…
–Sí, por fin!.. Llegó el primer crucero, crucerito dijeron de inmediato algunos, pero crucero al fin. Llegaron 180 turistas que al menos conocerán el recinto amurallado y alguna derrama económica dejarán en restaurantes, hoteles y centros de diversión pues, eso dicen, estarán 5 días en los que seguramente conocerán Edzná y otros sitios de interés.

 

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*