El Postigo

  • Lo que dicen los columnistas

    Síguenos en: La crisis económica y cómo verla Pablo Gómez Proceso Algunos expertos y periodistas insisten en comparar la crisis económica provocada por la pandemia […]

  • Chontalpa política

    Síguenos en: CHONTALPA POLÍTICA ROMÁN PÉREZ MORALES Este sábado nos enteramos que en el Centro de Salud de esta ciudad, situado en el Fraccionamiento Puerto […]

  • Ypiranga

    Síguenos en: YPIRANGA Cap. de Alt. Pablo Mijangos, Piloto de Puerto retirado de Progreso, Yuc. y el Capitán Sebastián Calderón Centeno, piloto de puerro retirado […]

  • Franja Sur

    Síguenos en:   Gobernadores: La última palabra Franja Sur René Alberto López   A la trompa talega porque finalmente no se tejió del todo una […]

  • Chontalpa política

    Síguenos en: CHONTALPA POLÍTICA 420 ROMÁN PÉREZ MORALES VIERNES 29 DE MAYO DE 2020 En un audio difundido en redes sociales, escuchado y compartido por […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

El Postigo

Muertos por coronavirus, 95%
eran adultos mayores: OMS

Ambrosio Gutiérrez Pérez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este día que el 95 por ciento de los fallecidos en Europa por coronavirus tenía más de 60 años de edad, aunque también ha afectado a jóvenes menores de 50 años que han tenido algún padecimiento, que desarrollan cuadros moderados o graves.
Y más del 80 por ciento de los fallecidos, más de 30 mil, tenía otro problema crónico de salud, como hipertensión, diabetes o enfermedad cardiovascular. Nada que no sepamos antes, pues es lo que nos han estado informando autoridades de todo el mundo, incluidas las nuestras.
Esos datos, sin embargo, no han sido suficientes. Es decir, en México por ejemplo, el subsecretario de Salud encargado de la pandemia, Hugo López-Gatell, señaló preocupado hace unos días que con el recluimiento voluntario sólo se había logrado para al 30 por ciento de los ciudadanos. Por ello se dictaron medidas más severas hace un par de días con la declaratoria de la emergencia nacional.
Eso mismo ha ocurrido en Campeche. Hemos estado insistiendo en este espacio en los últimos dos días que todavía hay muchos automovilistas y gente caminando en las calles. O las medidas restrictivas no han sido suficientes o de plano muchos campechanos creen que la pandemia del coronavirus es una vacilada.
Más grave aún, pese a lo que nos dice la OMS en torno a la mayor afectación a los adultos mayores, la propia Secretaría de Bienestar genera una enorme riesgo, cae en una irresponsabilidad criminal, al no tomar las medidas pertinentes de sana distancia para pagarle a esos adultos mayores las pensiones que les otorga el gobierno de López Obrador.
Presentamos pruebas, fotos tomadas en Palizada, en Carmen, en esta capital de San Francisco de Campeche, donde los ancianos hacinados hacen fila para obtener el pago de sus pensiones. Es criminal. Lo hemos dicho, de nada servirá que un adulto mayor obtenga poco más de 5 mil pesos de adelanto si corre un gran riesgo de perder la vida.

Rendijas
–Cómo va el coronavirus en México: Van 50 muertos y mil 510 contagiados. Se presentan ahora una media de 150 casos diarios.
En Campeche: Nos mantenemos con 6 casos positivos, uno más; 13 sospechosos y 21 casos negativos.
–El gobernador Carlos Miguel Aysa informó sobre una reunión con José Ureta Moha, dirigente del Sindicato de los Poderes, para comunicarle sobre el pago de estímulos por “Empleado Distinguido” y “Perseverancia y Lealtad en el Servicio Público” que se entregaría a finales de abril. Esos recursos se van a adelantar a esta primera quincena del mes y con ello se apoyará a empleados de gobierno frente a la pandemia del coronavirus.
–El gobernador Aysa también entregó una ambulancia para el Hospital Naval de Campeche a su director Rafael Ramos Flores. Estará de inmediato al servicio de la ciudadanía en estos momentos de crisis.
–La Secretaría de Educación también informó que debido a la contingencia, en los próximos días recibirán los pagos correspondientes a enero, febrero y marzo incluyendo los días de suspensión, directores, docentes, personal de apoyo y coordinadores escolares del servicio de alimentación del programa de Escuela de Tiempo Completo en la entidad.
La institución advierte que una vez que se reanuden clases en las escuelas, será necesario alcanzar los tiempos que permitan el logro de los objetivos planteados.
–Curiosamente, y créame que es curioso, este día en todos los segmentos informativos de Grupo Fórmula a nivel nacional, sus principales periodistas, entrevistaron a Vanesa Rubio. ¿Quién es? Senadora del PRI, ex subsecretaria de Hacienda con Peña Nieto, asesora de José Antonio Meave, que fue candidato del PRI pero antes secretario de Hacienda. Bueno, fue a la única senadora que encontraron los periodistas de Fórmula, para destrozar la política económica de López Obrador, para subrayar que está hundiendo al país. Curioso, ¿no? Ahí no cuenta ni la crisis mundial petrolera ni la pandemia. Más curioso, ¿no? O, ¿a usted no le huele a campaña sucia o teoría conspirativa de los que echó López Obrador del poder?

 

 

 

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*