Para usted

  • Ypiranga

    Síguenos en: YPIRANGA Cap. de Alt. Pablo Mijangos, Piloto de Puerto retirado de Progreso, Yuc. y el Capitán Sebastián Calderón Centeno, piloto de puerro retirado […]

  • Franja Sur

    Síguenos en:   Gobernadores: La última palabra Franja Sur René Alberto López   A la trompa talega porque finalmente no se tejió del todo una […]

  • Chontalpa política

    Síguenos en: CHONTALPA POLÍTICA 420 ROMÁN PÉREZ MORALES VIERNES 29 DE MAYO DE 2020 En un audio difundido en redes sociales, escuchado y compartido por […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted AMLO: Gira Peligrosa Mario Gómez y González Dentro de unos 15 días, los tabasqueños contaremos con la visita del Presidente Andrés […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Para Usted

PPT, “el oportuno”

Mario Gómez y González

El síndrome de Pilatos ha recorrido los siglos y contaminado a algunos gobernantes y políticos. Es mucho más fácil esconderse detrás de un discurso elocuente que asumir con honestidad sus hechos y sus responsabilidades sociales. El síndrome de Pilatos se caracteriza por la omisión, disimulo, negación del derecho, del dolor y de la historia de los demás.
En los países democráticos, los gobernantes y los liderazgos políticos deben buscar el bien común; su objetivo es la representación de los intereses de la ciudadanía. Los líderes movilizan a la gente para que enfrente sus problemas. Nuestra realidad mexicana y, por supuesto, tabasqueña, nos muestra lo contrario, gobernantes y políticos, hoy, movilizan a la gente para beneficio partidario, propio e ideológico y para beneficiar a los grupos de interés.
Los últimos acontecimientos -censura, represión y persecución o inseguridad, crimen y dolor o refugiados, presos y muertos o hambre, enfermedad, desempleo, miseria y desaliento- nos impulsan a pensar que nuestros gobernantes y políticos se olvidaron del rol o papel que deben jugar. Dejar que personas con necesidades de salud, de alimento, de educación, de justicia y de seguridad no puedan tener esos satisfactores, es insensibilidad e incongruencia ideológica.
¿Acaso su tarea principal no es apoyar a las personas que se encuentren en condiciones de desamparo? Ninguno podríamos negar que la sociedad, hoy, vive una crisis de líderes, dicha crisis es como una devaluación de valores -utilitaristas, pragmáticos, clientelares, antidemocráticos, indiferentes en contra posición de la solidaridad, la justicia, la equidad, la libertad y el bien común cuya filosofía inducen y reafirman la dignidad del ser humano-.
¿Qué le puede esperar a Tabasco cuya clase política no es sensible al reclamo de sus ciudadanos?, lo cual sólo llama a pensar que no existe compromiso ni valentía política para defender a sus ciudadanos de todos los problemas y dificultades que le aquejan pero, que eso si, le dijeron en la reciente campaña electoral, que eran una nueva opción, que harían bien las cosas y de una manera diferente; que enfrentarían y resolverían los problemas.
Estamos en tiempos del coronavirus o Covid 19 y la ocasión no podría ser más que precisa para que el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético del gobierno estatal (Sener), José Antonio de la Vega Asmitia, “apareciera”, en un marco de egolatría en su máxima expresión, que no es otra cosa que su afán protagónico, según opinan sus malquerientes, para mostrar a los tabasqueños, que está al servicio de la Comisión Federal de Electricidad y que por ello, ya se le conoce con el mote de “el cobrador de la CFE”.
Pepe Toño, para sus amigos, dispuso que la Sener-Tabasco, difundiera un video donde llama a los tabasqueños a reducir sus consumos de luz y energía eléctrica (ahora que la gran mayoría permanecen encerrados en sus hogares), para que no se les incremente sus recibos de pago. En verdad, ¿considera este servidor público que en estos momentos sea prioridad para los tabasqueños el pagar sus altísimos recibos de luz? ¿No estarán pensando los tabasqueños y con natural miedo, que este asunto del coronavirus, pueda hacerles perder sus fuentes de trabajo e ingresos?
¿Sabrá el titular de la Sener, que más de la mitad de la población tabasqueña en edad de trabajar o productiva, lo hacen en la informalidad o están sin empleos; como quien dice, viven al día y no gozan de un salario directo y mucho menos tiene acceso a prestaciones sociales?
Mucho ayudaría el titular de Sener, a su amigo y hermano el gobernador Adán Augusto López Hernández, no deteriorando aún más a la ciudadanía tabasqueña con pronunciamientos o spots como el que ya circula por todas las redes sociales y que ya generan encabronamientos. Hay que tener sensibilidad social (imposible para Pepe Toño, quien fue conferido en el seno del poder) y sentido de solidaridad humana, en estos difíciles momentos.
Desde el 2016, Tabasco viene en caída libre, por las cuestiones económicas; cada año cae en un 8 por ciento el PIB estatal. Para los tabasqueños, de seguir empeorando los actuales escenarios, la lucha por la subsistencia no va a respetar clases sociales, porque en la medida que la economía se estanque y retroceda, la delincuencia aumentará.
El gobierno tabasqueño y sus funcionarios deben ser lo suficientemente sensibles ante la altísima vulnerabilidad en la que está la gran mayoría de los tabasqueños. Primero están pensando en no enfermarse y en que van a comer; de la misma manera, pensando en cómo le van hacer para llevar el sustento diario a sus familias; de verdad, ¿Ustedes creen, que por sus mentes pasen el pagar su recibo de luz?

Y Para Usted También**Ante la pandemia que se enfrenta en Tabasco, por el Covid 19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe actuar con mucha cautela y sensibilidad, para no realizar cortes de energía eléctrica a los usuarios que no han hecho el pago por el servicio, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez**“CFE, debe actuar con mucha cautela, con mucha solidaridad con el pueblo de Tabasco, me imagino que la gente no puede pagar el servicio, por la situación de emergencia que está enfrentando. No me imagino al personal de esa empresa haciendo cortes de energía eléctrica, sería como pegarle con un palo a un avispero”**Señaló, que sería una barbaridad que la CFE, tomara la decisión de hacer cortes de energía eléctrica, porque la gente no hace sus pagos, debe la CFE de respetar ésta veda obligada en que se encuentran los tabasqueños**“La CFE, debe de ir pensando seriamente, qué hará en Tabasco, por los altos cobros que está haciendo por el servicio de energía eléctrica; la gente sigue quejándose de que se están haciendo altos cobros”**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

 

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*