La otra opinión

  • Ypiranga

    Síguenos en: YPIRANGA Cap. de Alt. Pablo Mijangos, Piloto de Puerto retirado de Progreso, Yuc. y el Capitán Sebastián Calderón Centeno, piloto de puerro retirado […]

  • Franja Sur

    Síguenos en:   Gobernadores: La última palabra Franja Sur René Alberto López   A la trompa talega porque finalmente no se tejió del todo una […]

  • Chontalpa política

    Síguenos en: CHONTALPA POLÍTICA 420 ROMÁN PÉREZ MORALES VIERNES 29 DE MAYO DE 2020 En un audio difundido en redes sociales, escuchado y compartido por […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted AMLO: Gira Peligrosa Mario Gómez y González Dentro de unos 15 días, los tabasqueños contaremos con la visita del Presidente Andrés […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

La otra opinión
Francisco Javier Vázquez Burgos

La posible cura del coronavirus, Ivermectina

La Ivermectina parece mágica, pudiera ser la cura para el Covid 19, y el costo de cuatro pastillas de 6 miligramos oscila entre los 60 y 210 pesos; sería el tratamiento más barato, más rápido y efectivo en contra de dicha enfermedad, quizás por eso es que a los grandes laboratorios- y su tapadera, la Organización Mundial de la Salud- no difunden las experiencias positivas que existen de este medicamento en su uso en contra del coronavirus, para ellos no es negocio distribuir un medicamento barato, ellos trabajan para encontrar un medicamento costoso, vacuna o antibiótico, que puedan vender en cientos de dólares a todos los países del mundo y que les genere millonarias ganancias, son comerciantes de la salud.

Lo cierto es que la Ivermectina tiene la capacidad para enfrentar al Covid 19 y aniquilarlo, hay muchas lecturas que recopiló el compañero, Abraham Bagdadi Estrella, un consejero nacional del PRD, con estudios de laboratorista clínico, fisioterapista, psicología del trabajo, diplomado en psicología infantil, diplomado en psicología de negocios, licenciatura en negocios y con un doctorado honoris causa que así lo demuestran; también encontró videos donde hablan del tema especialistas, son lecturas y grabaciones de todo el mundo que hablan de la Ivermectina.

El amigo se sentó con un servidor para explicarnos todo lo relacionado con el tema, y nos convenció que en verdad la Ivermectina puede ser la solución para frenar el Covid 19, solamente que pensamos que la OMS nunca aprobará este medicamento porque dañaría los intereses de las farmacéuticas.

Les compartimos parte del contenido y usted decida si es viable o no lo es. Yo lo usaré, pues en todo caso, si esto no funciona, la Ivermectina es un desparasitante aprobado por la Organización Mundial de Salud (OMS) que no tiene efectos secundarios y lo más que le puede ocasionar es un dolor de estómago cuando ataque los parásitos del cuerpo y chorrillo, pero si funciona, usted estaría librándose de una mortal enfermedad.

Resulta que en la Universidad de Monash, Australia, realizó un estudio científico en vitro, que demuestra que la Ivermectina elimina al coronavirus, y esto se publicó en “Antiviral Research”. En 48 horas el estudio mostró que se redujo el tamaño del virus en un cultivo de células al aplicarle Ivermectina.

Posteriormente se realizaron investigaciones en humanos. Se realizó un estudio observacional entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2020. Se estudiaron 704 pacientes que fueron medicados con Ivermectina y otro número igual que recibió otros tratamientos donde no estaba la Ivermectina.

Eran personas de todo el mundo, de todos los sexos, de todas las edades, con enfermedades asociadas y con puntaje de gravedad, la edad oscilaba entre los 53 años en promedio. Participaron en el estudio internacional el departamento de Bioingeniería de la Universidad de Utah, el Instituto de Investigación de HCA de Florida, la Corporación Surgisphere de Chicago, el Hospital del Corazón y el Centro Vascular del Hospital para Mujeres de Brigham y la Escuela de Medicina de Harvard.

El resultado fue sorprendente, el grupo que recibió Ivermectina y que estaban conectados a ventiladores respiratorios tuvo una mortandad de 7.3 por ciento: Los que estaban conectados a ventiladores y no recibieron el medicamento tuvieron una tasa del triple de muertes, el 21.3 por ciento. En general, del grupo que recibió la Ivermectina sólo falleció el 1.4 por ciento, del otro grupo murieron el 8.5 por ciento.

Hay otras historias que nos cuentan que en República Dominicana se utilizó el medicamento en su forma de uso compasivo, es decir se aplicó de manera experimental en pacientes graves, y el resultado fue que en seis horas los pacientes mostraban mejoría.

Hay que mencionar que la Ivermectina se ha usado desde años atrás para atacar la malaria en África, con resultados positivos. Se sabe que La India, Japón, y naciones latinoamericanas ya lo están empleando de manera experimental con buenos resultados contra el Covid 19.

Con estos antecedentes, no entendemos por qué en México no se experimenta con la Ivermectina para tratar el coronavirus, a pesar de los estudios que existen, y si en cambio se hace caso a los protocolos de la OMS que ya demostraron que son ineficientes, y se acepta experimentar con siete pacientes, probando el Remdesivir cuyo tratamiento rebasaría los 8500 dólares, y es un tratamiento que no ha probado su eficacia.

Chequen los videos del Dr. Fernando López Neblina, quien es médico, biólogo, cirujano e investigador, en YouTube flneblina@yahoo.com, ahí da unas explicaciones que despiertan suspicacias y hacen suponer de intereses que rebasan lo médico y prevalece el negocio de la medicina. También pueden ver el estudio original con pruebas en humanos en pub med. Org y de último momento me entero que en Campeche ya se está utilizando por algunos médicos.

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*