Chontalpa política

  • Ypiranga

    Síguenos en: YPIRANGA Cap. de Alt. Pablo Mijangos, Piloto de Puerto retirado de Progreso, Yuc. y el Capitán Sebastián Calderón Centeno, piloto de puerro retirado […]

  • Franja Sur

    Síguenos en:   Gobernadores: La última palabra Franja Sur René Alberto López   A la trompa talega porque finalmente no se tejió del todo una […]

  • Chontalpa política

    Síguenos en: CHONTALPA POLÍTICA 420 ROMÁN PÉREZ MORALES VIERNES 29 DE MAYO DE 2020 En un audio difundido en redes sociales, escuchado y compartido por […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted AMLO: Gira Peligrosa Mario Gómez y González Dentro de unos 15 días, los tabasqueños contaremos con la visita del Presidente Andrés […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

CHONTALPA POLÍTICA
ROMÁN PÉREZ MORALES

Al informar que están por iniciar los trabajos del Tren Maya, AMLO aseguró que cuando se termine esta obra, de Palenque hasta Cancún, comunicará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todo esto a pesar de que estamos arañando el pico de la pandemia por Coronavirus.

“Son cerca de mil 500 kilómetros, esta obra independientemente de la comunicación, del impulso al turismo, del traslado de carga, va a significar la generación de muchos empleos ahora que se necesita. Calcula más de 80 a 100 mil nuevos empleos con esta obra en el sureste.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, dio a conocer detalles de los primeros cuatro tramos del Tren Maya, entre ellos los tramos y las empresas a las cuales les fueron adjudicadas.

El primer tramo irá de Palenque, Chiapas a Francisco Escárcega, Campeche (228 kilómetros), con una inversión de 15 mil 538 millones de pesos, el cual fue adjudicado a Moto-Engil México, China Communications Construction Company, Grupo Cosh, Eyasa y Gavil Ingeniería., y ay de aquellos que obstaculicen los trabajos, se les aplicará el “copela o cuello”

El segundo tramo irá de Escárcega a Calkiní, Campeche (235 kilómetros), con una inversión de 18 mil 553 millones de pesos, siendo adjudicado a Operadora CICSA y FCC Construcción. Aquí el mandamás va a ser el compañero Slim.

Un tercer tramo será de Calkiní a Izamal, Yucatán (172 kilómetros), con inversión de 10 mil 192 millones de pesos, el cual fue para Construcciones Urales, GAMI ingeniería e Instalaciones y AZVI.

El cuarto tramo, que tendrá una longitud de 257 kilómetros, de Izamal a Cancún, Quintana Roo; todavía se está viendo a quién se le adjudica.

El líder interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, en conferencia de prensa defendió su propuesta de que el INEGI mida la concentración de la riqueza en México.

“No sólo se debe de medir la pobreza extrema, que ya se hace a través del CONEVAL, sino también la riqueza extrema, que se mida concentración de las grandes fortunas. ¿Quién lo debe hacer? El órgano constitucional con el enorme prestigio como es el INEGI”, señaló Ramírez Cuéllar, luego de que esta propuesta fue severamente criticada e incluso descartada por integrantes de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, así como por el presidente López Obrador.

Ni duda cabe que la propuesta de Ramírez Cuéllar llegó en mal momento, cuando miles de familias quisieran salir a buscar trabajo para conseguir unos pesos y comprar comida, cuando reina en los hogares el temor del contagio con la letal molécula y perder la vida, dejando al país en manos pobres y también de los ricos. Aunque muchos están a la espera de recibir una despensa rasurada como las que entregaron en Cañales o bien, saber si “Figurita” será condenado a cadena perpetua.

Cada quien vive con sus preocupaciones y no tiene ningún interés en saber cuánto tiene el vecino, ni de dónde lo sacó. Por algo dicen que en México la gente “llora de alegría y canta de dolor”. Entonces, dejamos la propuesta del líder de MORENA y esperamos pacientemente a que se construya el Tren Maya para ir a recorrer la península de Yucatán.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que debido a un relajamiento en las medidas de sana distancia, aumentaron drásticamente los índices de contagio de COVID-19 en Tabasco, por ello, este día a partir de las cinco de la tarde se suspenderán todas las actividades no esenciales en la entidad y reanudarán el lunes a primera hora.

Este día los contagiados por COVID-19 son 59 mil 567, los sospechosos 33 mil 291 y las personas fallecidas 6 mil 510. A Tabasco no hay lo quite de los primeros lugares, hoy los confirmados son 2 mil 824 y los decesos 361, el municipio de Centro tiene mil 665 contagiados. En la Chontalpa el líder es Nacajuca con 184, seguido de Cárdenas que registra 153, en tanto Comalcalco lleva 136. Cunduacán y Paraíso con 94 y 87 casos respectivamente, Jalpa de Méndez 76 y Huimanguillo 67.

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*