La otra opinión

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted SSalud: 8 de cada 10 trabajadores, contagiados Mario Gómez y González Confirmado y recontra confirmado; prácticamente un hecho imposible de ocultar […]

  • El postigo

    Síguenos en: El Postigo Despliegue propagandístico Ambrosio Gutiérrez Pérez Hemos leído y escuchado sobre el despliegue propagandístico que está haciendo Christian Castro, el hoy secretario […]

  • Franja Sur

    Síguenos en:     Panorama sombrío Franja Sur / René Alberto López Hoy no tengo muchas ganas de escribir. Estoy sentado frente a mi computadora […]

  • De primera mano

    Síguenos en: DE PRIMERA MANO RODULFO REYES El embajador y Tabasco El sábado que se conmemoró la independencia de Estados Unidos, se turnaron invitaciones a […]

  • Para Usted

    Síguenos en: Para Usted Setab: Maribel, legalmente tú no existes Mario Gómez y González Paulatinamente las irregularidades administrativas y jurídicas, que existen en el seno […]

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

La otra opinión
Francisco Javier Vázquez Burgos

Regreso adelantado, lo lamentaremos

Es evidente que el retorno a la nueva normalidad en México no obedece a criterios médicos, ni a estadísticas favorables que reporten control de la pandemia, realmente la decisión fue una medida desesperada y hasta irresponsable que tiene que ver más con la economía, con la escases de recursos de parte de las autoridades para seguir apoyando a la población y por la presión social que ejerce una sociedad desesperada, sobre todo ese sector que vive al día y que es el mayoritario en México, por lo menos es la mitad de la población.

Las estadísticas no son favorables en México, los registros muestran que estamos en franco pico de la pandemia, pronto estaremos entre las naciones con más porcentaje de muertos por Covid 19, ni imaginen que podremos controlar ese retorno a la nueva normalidad como lo hacen los japoneses, no tenemos esa cultura. Todo hace suponer que esa decisión poco razonada pronto la habremos de lamentar. Los más de mil muertos en un día debería bastar para revisar la decisión, antes de que lo lamentemos. En 15 días lo platicamos.

Se tambalea el CJNG y tiemblan los cómplices

Tremendo golpe le asentó Andrés Manuel López Obrador al crimen organizado en México, y se lo propinó nada más y nada menos que al temible y sanguinario “Cartel Jalisco Nueva Generación” (CJNG)

Siempre se había dicho que el gobierno no tenía que estar correteando asesinos de poca monta en las calles, los sicarios los hay por decenas, detenerlos no resolvía nada, que era necesario pegarle en los bolsillos a los carteles, pero ni los gobiernos tricolores ni azules se atrevieron a hacerlo, y no era por miedo ni por incapacidad, era por complicidades.

Tuvo que ser AMLO quien se aventara el trompo a la uña. Por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP se detectaron cerca de dos mil cuentas con manejos financieros sospechosos por el orden de los 21 mil millones de pesos y más de mil 600 millones de dólares, pero ahí no queda la cosa, ya se está aplicando la extinción de dominio y están siendo investigados todos los negocios y propiedades de este grupo criminal que involucra a cerca de dos mil personas y alrededor de 170 empresas y algunos fideicomisos.

Las actuaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera con seguridad van a generar una respuesta violenta y sangrienta del CJNG, y aunque no cuente con los recursos que tenía antes no le será tan difícil contratar sicarios que siembren el terror.

Más allá de las acciones de este gobierno que hay que decir trabajó en conjunto con las autoridades de Estados Unidos, ya es tiempo de que la investigación no se reduzca a la detención de los delincuentes y los embargos de cuentas y propiedades, habría que irse contra abogados y contadores que se prestan al manejo del lavado de dinero y la creación de empresas y de los funcionarios que cierran sus ojos ante esos movimientos inusuales e inexplicables de grandes cantidades de dinero, que me supongo no eran ajenos a varios políticos del pasado, que también deberían ser investigados y sancionados.

La lucha contra la corrupción va, quizás eso es lo que enloquece a los opositores del presidente que reaccionan oponiéndose por sistema a todas las acciones de gobierno.
Postdata

Todos los campechanos esperaban que AMLO en su visita a Campeche dijera algo sobre la promesa de traer las oficinas centrales de Pemex a la isla del Carmen, pero no tocó el tema, la esperanza de que este presidente le cumpliera a Campeche se empieza a perder en el tiempo.

Síguenos en: Share on FacebookEmail this to someonePrint this page

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*